¡RECURSOS GRATUITOS ESTÁN DE CAMINO!

3 consejos para crear un diseño web memorable

Índice

3 consejos para crear un diseño web memorable

 

 

 

¿Qué hace que un diseño web sea memorable y que haga que los visitantes regresen una y otra vez? Si observamos las tendencias, las estadísticas y los principios básicos de diseño, hay MUCHO que podemos aprender sobre el diseño de sitios web.

 

Haz de tu sitio web una experiencia interactiva

Tener partes interactivas es una excelente manera de hacer que tu sitio web destaque y permanezca en la mente del usuario. Hay muchas maneras de hacer que un sitio web sea interactivo, y puedes incorporar algunas de estas cosas en tu página web muy fácilmente. La forma obvia es agregando video, ya sea incorporando un video de fondo o insertando un reproductor de video de youtube o vimeo en una página. Prefiero usar videos como fondo para que se reproduzcan automáticamente y se mezclen perfectamente con el diseño.

Otra excelente manera de agregar interactividad a un sitio web es agregar animaciones o transiciones a diferentes elementos en la página web. En lugar de que todo sea estático en la página, puede agregar interés visual configurando transiciones o animaciones para que se desvanezcan, se deslicen o incluso reboten.

 

Usa la psicología del color

No es ningún secreto que el color impacta en nuestras webs. Si deseas crear un diseño de sitio web memorable, te sugiero que elijas tres colores para tu paleta de colores: un color primario, un color secundario y un color de acento. Si no estás seguro de cómo usar estos colores de manera efectiva, no puedes equivocarte con la regla 60/30/10. El 60% del color utilizado debe ser el color primario, el 30% el color secundario y el 10% el color de acento.

 

Limita el número de páginas de tu web

Esto puede ser un poco controvertido, pero he visto resultados mucho mejores para mis clientes que tienen sitios web con menos páginas. (Esto no incluye publicaciones de blog). Piénsalo: cuando vas a un sitio web y hay 50 enlaces en el menú de navegación, probablemente te hará sentir un poco abrumado. Por otro lado, cuando llegas a un sitio web con solo 5 o 6 páginas, es mucho más fácil explorar toda la web y realmente digerir el contenido. Probablemente incluso pasarás más tiempo en cada página, porque no te siente apurado para ver todas las páginas.

Hacer que los visitantes de su sitio web trabajen menos (es decir, hagan menos clic) para encontrar la información que buscan es una gran ventaja. Cuando empiezo una nueva web para un cliente, siempre los animo a planificar solo las páginas que realmente necesitan en lugar de agregar un montón de páginas de relleno.

 

¿Lista para crear un diseño web memorable para tu negocio?

¡Vamos a ello!

Compartir con un amigo
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
MJ
blog
Hola!

Soy María Jesús Dolado, diseñadora de sitios web para creativas femeninas. Desde 2014, he trabajado con mujeres como tú para crear la marca y el sitio web de sus sueños. ¡Me encantaría escuchar tu historia!. Leer más ->

Deja una respuesta

crear y mantener blog guia mjdolado wordpress gratis descarga
DESCARGA GRATUITA
Crear y mantener
tu blog

A través de este e-book te guio para que puedas lanzar y mantener tu propio blog.

Conoce a la Diseñadora
Hola, soy MJ, la propietaria y diseñadora de MJDolado
Lanzado recientemente
DISEÑO DE PÁGINA WEB PARA INTERIUM
Lee el último post
3 consejos para crear un diseño web memorable
© 2021 MJDolado | Branding & Diseño Web para mujeres emprendedoras | Aviso Legal