¡RECURSOS GRATUITOS ESTÁN DE CAMINO!
5 secretos de Instagram para tu negocio

 

 

 

 

Puede ser increíblemente lento y difícil encontrar información creíble de fuentes confiables sobre cómo usar Instagram para comercializar tu negocio. Es fácil encontrar consejos basados ​​en la experiencia de marcas y personas influyentes que han logrado crear grandes seguidores en Instagram, pero dado que la experiencia de todos con Instagram es única, no es tan fácil encontrar información respaldada por datos creíbles. Estos secretos que te comparto a continuación resaltarán algunos de esos datos que muchos bloggers, influencers y marcas importantes no pueden compartir contigo.

Entonces, comencemos con uno grande, ¿de acuerdo?

1. Una fórmula única para todos simplemente no existe: Sí, hay algunas pautas generales, hábitos diarios y principios a seguir que pueden mejorar su alcance, aumentar sus seguidores e impulsar las ventas a su negocio, pero la estrategia de todos será un poco diferente porque los mercados son diferentes.

El contenido que creamos, los días y las horas en que publicamos, los hashtags que usamos, los subtítulos que escribimos que se convierten en clics de enlace o interacción, todo dependerá de tu mercado objetivo.

El contenido que funciona bien con mi mercado no necesariamente va a funcionar para el tuyo.

Los días y horarios que publico no serán necesariamente los mejores para que tu hables con tus clientes.

El número o los tipos de hashtags que uso definitivamente no funcionarán bien en todos los mercados porque nuestras industrias o nichos son diferentes.

Ya entiendes la idea.

Es por eso que es tan importante crear una estrategia de Instagram en torno a tu mercado objetivo y prestar atención a cómo responden a la estrategia que estás siguiendo. Puedes hacer esto teniendo una idea clara de a quién le estás vendiendo, mirando datos precisos de fuentes o estudios creíbles, asegurándote de tener una cuenta comercial y asegurándote de verificar con tus análisis de forma regular. Cada vez que realice cambios en tu estrategia, dale tiempo al algoritmo (y a su mercado) para que se ajuste, luego puedes modificar según sea necesario en el futuro.

 

2. Si tus clientes objetivo no están en Instagram, debes comercializar tu negocio en otro lugar: En primer lugar, ¿cómo saber si tus clientes objetivo utilizan Instagram de manera activa?

Para responder a esta pregunta, debes:

  1. saber exactamente a quién le estás vendiendo
  2. comprender la demografía actualizada de los usuarios de Instagram.

Incluso si crees saber a quién le estás vendiendo, tómate un momento para identificar estas características clave:

  • Rango de edad / género
  • Ubicación geográfica
  • Nivel de ingresos
  • Intereses
  • Problemas / necesidades / puntos de dolor

 

Una vez que sepas a quién le estás vendiendo, puedes echar un vistazo a los datos recientes de los usuarios de Instagram para verificar si tus clientes objetivo están utilizando activamente la plataforma.

Por ejemplo, al observar un estudio reciente realizado por Facebook (propietario de Instagram), podemos ver el porcentaje de usuarios de varias generaciones que acceden a Instagram varias veces al día:

  • 67% de 18-24 años de edad
  • 60% de 24-34 años de edad
  • 49% de 35-44 años de edad
  • 43% de 45-54 años de edad
  • 31% de los mayores de 55 años

 

Estos datos nos dicen que Instagram es más popular entre el público más joven, por lo que si tu cliente ideal tiene más de 65 años, Instagram podría no ser el mejor para tu negocio, ¡y eso está bien! Es posible que encuentres un mayor éxito comercializando tu negocio en Facebook, que tiende a ser más popular entre el público de mayor edad. Además, también podemos ver los datos de los usuarios organizados por ubicación, género y nivel de ingresos aquí para determinar si nuestros mercados objetivo están usando Instagram de manera regular.

 

3. Se trata más de su mercado que de ti: Todo lo que haces en Instagram debe ser sobre tus clientes. Si deseas impulsar las ventas a tu negocio con esta plataforma (o cualquier plataforma, en realidad), entonces debes dar un paso atrás y ponerte en el lugar de tus clientes.

  • ¿Qué tipo de contenido quieren ver de ti?
  • ¿Qué tipo de contenido necesitan ver para influir en sus decisiones de compra?
  • ¿Qué tipo de contenido les permitirá conocerte y confiar en ti?
  • ¿Qué tipo de contenido les ayudará a comprender cómo tus productos o servicios les hacen la vida más fácil, mejor o más interesante?

Debes proporcionar a tus clientes contenido informativo y auténtico relacionado con tu negocio de forma gratuita antes de solicitar una venta. Brindar este tipo de contenido ayuda a establecer un fuerte conocimiento, me gusta y un factor de confianza en tu mercado, por lo que cuando llega el momento de pedir la venta, no es una obviedad para ellos.

Sé que puedes sentirte tentado a concentrarte solo en lo que tienes que vender, pero a menos que ya tengas un seguimiento masivo y leal, las ventas no ocurrirán mágicamente hasta que construyas una comunidad comprometida de clientes objetivo. Honestamente, puedes tener una audiencia masiva de seguidores no comprometidos y ganar muy poco dinero; También puedes tener una comunidad mucho más pequeña, muy comprometida y unida de seguidores que están listos y dispuestos a aprovechar lo que tienes para ofrecer.

 

4. No necesitas usar los 30 hashtags para tener un gran impacto: Ahora bien, este es uno que realmente deseo que más personas entiendan.

Los hashtags ayudan a los usuarios de Instagram a descubrir nuevo contenido; También ayudan a los usuarios a presentar su contenido frente a sus clientes objetivo. Según Later, una empresa asociada de Instagram y una plataforma de marketing, una publicación con al menos un hashtag promedia un 12,6% más de participación que una publicación sin ningún hashtag.

Pero como muchos otros aspectos del uso de Instagram para tu negocio, aquí hay alguna estrategia involucrada.

Hootsuite menciona que el uso de hashtags muy populares que contienen una gran cantidad de publicaciones puede poner su cuenta en riesgo de perderse en ese feed. En su lugar, debes experimentar con algunos tipos diferentes de hashtags (mientras te enfocas en hashtags específicos y hashtags utilizados por empresas similares), para encontrar lo que funciona mejor para ti.

Sí, puedes usar hasta 30 hashtags en tus publicaciones, pero honestamente no necesitas usarlos todos. De hecho, hay un par de puntos clave que van desde solo 5-9 y 11-15 etiquetas: solo debes asegurarte de usar los hashtags correctos y la cantidad correcta de hashtags para llegar a tus clientes.

 

5. Los colores pueden tener un impacto significativo en su negocio, por lo tanto, planifique su alimentación sabiamente: En un estudio de 2017 realizado por Facebook, los participantes de la encuesta revelaron que asocian el contenido de Instagram (tanto historias como publicaciones publicadas en feeds) con “belleza visual y creatividad”. Esto enfatiza la importancia de crear contenido visualmente atractivo para alentar a los clientes a seguirlo e influir en sus decisiones de compra.

Según un informe publicado por Satyendra Singh de la Universidad de Winnipeg, las empresas tienen alrededor de 90 segundos para causar una buena primera impresión en sus clientes. Su investigación indica que para los clientes, el 62-90% de su juicio se basa en realidad solo en el color. Afirma que los colores pueden ayudar a diferenciar su negocio de la competencia, pero también tienen “un gran impacto en el estado de ánimo, el sentimiento y la actitud general de tus clientes con respecto a tus productos”.

Aunque diferentes colores afectan a las personas de diferentes maneras, ciertos colores tienen la capacidad de evocar ciertas emociones. Por ejemplo, el amarillo y el azul pueden evocar sentimientos de felicidad, mientras que el rojo, el negro o el marrón pueden evocar sentimientos de tristeza. Además, los colores suaves y pálidos como el aguamarina pueden provocar sensaciones de relajación y serenidad.

Es importante tener en cuenta esta información al planificar el contenido de tu feed y al pensar en cómo desea que se sientan tus clientes mientras navegan por tus imágenes. 

 

En resumen:
Si bien hay mucho que considerar al crear una estrategia efectiva de Instagram para tu negocio, sepa que una sola estrategia o fórmula que funcionó para otra persona, podría no ser la más adecuada para ti y tu negocio. Al identificar claramente tu mercado objetivo, observar datos actualizados de Instagram y medir tus análisis para comprender los comportamientos de tus clientes objetivo, puedes crear una estrategia que te ayude a generar un seguimiento fiel e impulsar las ventas a tu negocio. 

Compartir con un amigo
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
MJ
Hola!

Soy María Jesús Dolado, diseñadora de sitios web para creativas femeninas. Desde 2014, he trabajado con mujeres como tú para crear la marca y el sitio web de sus sueños. ¡Me encantaría escuchar tu historia!. Leer más ->

¿Quieres descargar recursos gratuitos?

Suscríbete y obtén acceso a la Librería donde puedes descargar todos los recursos que diseño para ti. ¡Nunca te pierdas ninguno de mis regalos!

Conoce a la Diseñadora

Hola, soy MJ, la propietaria y diseñadora de MJDolado

Lanzado recientemente

DISEÑO DE PÁGINA WEB PARA ARANATURA

Lee el último post

¿Por qué deberías de tener un blog corporativo?
© 2020 MJDolado | Branding & Diseño Web para mujeres emprendedoras | Aviso Legal

Planificador Semanal

GRATIS

Suscríbete a mi librería y descárgate muchos más recursos gratuitos.