¡RECURSOS GRATUITOS ESTÁN DE CAMINO!

Actualizar web antigua

Índice

Llega un momento en la vida de toda web en que tiene que ser renovada, no necesariamente porque el diseño no sea bueno sino porque los tiempos van cambiando y las preferencias de los usuarios también. ¿Te has dado cuenta de que las web que más frecuentas ya han cambiado su diseño más de una vez?
Debes adaptarte a los nuevos tiempos para no quedarte atrás, y por ello es necesario actualizar tu web antigua. ¿Aún no tienes claro por qué?

¿Cuáles son las principales razones para actualizar tu web antigua?

  1. Por usabilidad. Tienes que analizar la estructura de tu web, su modo de navegación, la cantidad de clics que se dan hasta acceder a la información deseada, los recursos gráficos, los textos y todos los componentes de la web para adaptarte a las necesidades actuales de tus usuarios, que pueden no ser las mismas que tiempo atrás.
  2. Para adaptarte a dispositivos móviles. Cada vez más usuarios entran a tu web desde smartphones o tablets, por lo que es recomendable que utilices un diseño responsive que se pueda ver perfectamente desde ordenadores, tablets o móviles, sino acabarás perdiendo muchas visitas que se irán al no poder acceder correctamente al contenido de la web. De hecho, si tu web no es responsive no será considerada en las búsquedas móviles de Google.
  3. Para adaptarte a los navegadores. Si tu web es antigua, lo más probable es que no funcione bien en los navegadores actuales, algunos de ellos nuevos y otros que se han actualizado varias veces con el paso del tiempo. Si no adaptas el diseño, puede que muchos usuarios, o casi todos, vean mal tu web.
  4. Si tienes tu web en flash cambia de lenguaje inmediatamente. Ya no está de moda, es muy pesado, no es responsive y da problemas. Recurre a otras tecnologías.
  5. Organizar contenidos. Puede que necesites organizar los contenidos de tu web para que tus usuarios puedan acceder a ellos fácilmente, ya que de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado y los usuarios puede que no sepan muy bien cómo acceder a las páginas de tu web si es antigua.
  6. Por posicionamiento web. Tu web, por la razón que sea, no está adaptada a seo. Los buscadores no la ven con buenos ojos, o podrían verla mejor con unos pequeños cambios. Si quieres mejorar la posición de tu web en buscadores como Google es posible que necesites renovarla.
  7. Por diseño. Las modas cambian, los gustos también, lo que antes era bonito ahora no lo es. Todo se va renovando y tu web debería hacerlo con los nuevos tiempos.
  8. Añadir funcionalidades. Como gestor de reservas en línea, tienda online, calendario de eventos, galerías, portafolio…

 

¿No crees que tienes suficientes razones como para considerar renovar YA tu web antigua?

 

¿Cuándo deberías rediseñar tu web? Si han pasado dos o más años, definitivamente necesitas un rediseño. Sin embargo, además de tener un diseño desactualizado, puede haber otros problemas con su web que pueden hacer que los visitantes se vayan. Tu web es a menudo la primera impresión que tendrá con un cliente potencial antes de tener la oportunidad de hablar con ellos. Aunque muchas plataformas de sitios web prometen que puedes crear un sitio de aspecto profesional por tu cuenta, también suele ser ahí donde la eficacia deja de funcionar. Tener un sitio web atractivo es el primer paso, pero la parte más importante es cómo funciona y te ayuda a convertir a los visitantes en clientes que pagan. Esta publicación de blog cubrirá las 12 razones principales por las que puede ser el momento de rediseñar su sitio web y señalar qué debes considerar cuando comiences el proceso de rediseño.

 

1. No tienes conversiones.

La conversión de un sitio web es cuando un visitante realiza una acción deseada, como comprar un producto, registrarse en tu lista de correo electrónico o enviar una consulta a través del formulario de contacto. Si no obtienes ninguna conversión, puede significar que no obtienes suficiente tráfico en el sitio web y que el diseño de su sitio no deja claro lo que los usuarios deben hacer.

 

2. No has actualizado el diseño en años.

Un diseño desactualizado no solo afecta la apariencia de su sitio, sino que también puede afectar la funcionalidad. Si han pasado dos o más años desde que actualizaste tu sitio, definitivamente debes realizar una actualización. Las tendencias de diseño cambian y la tecnología cambia constantemente. Vale la pena considerar el rediseño de un sitio web cada uno o dos años, dependiendo de la industria.

 

3. Tu web no tiene un embudo de ventas.

Si desea que tu sitio web funcione para ti, debes tener un embudo de ventas. Un embudo de ventas es el viaje que realiza un cliente potencial para comprar su producto o servicio. Por lo general, la parte superior del embudo comienza con un visitante del sitio web que se registra para obtener un obsequio o un lead magnet.

 

4. Recibes quejas sobre su usabilidad.

¿Alguna vez visitaste una web que era difícil de usar? En muchas ocasiones dan ganas de salir de la web y buscar otra marca o proveedor de servicios con un sitio más fácil de usar. Nadie va a perder el tiempo tratando de averiguar cómo usar tu web. También es posible que estés perdiendo el tráfico del motor de búsqueda si tu sitio tiene una puntuación baja en las pruebas de compatibilidad con dispositivos móviles en Google.

 

5. Ha superado la plataforma de su sitio web actual.

La mayoría de los creadores de sitios web como Wix o 1and1 solo harán el trabajo hasta que necesites agregar una funcionalidad más compleja como un calendario de reservas, cuentas de usuario, portal de clientes o un sitio de membresía.

 

6. Tu negocio, productos o servicios han cambiado.

Es raro que continúes ofreciendo los mismos productos y servicios con los que comenzaste cuando lanzaste tu empresa. Tu web siempre debe reflejar tus ofertas actuales y satisfacer las necesidades de tu audiencia.

 

7. No tienes llamadas a la acción.

CTA significa llamada a la acción y es la parte de una página web, anuncio o contenido que anima a la audiencia a hacer algo. Es importante que cada página de tu sitio web solicite al usuario que realice una acción, ya sea para registrarse en tu lista de correo electrónico o para comunicarse contigo a través del formulario en tu página de contacto.

 

8. Tu web es lenta.

Según un estudio de Google de 2018, el 53% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan un sitio que tarda más de 3 segundos en cargarse. Un sitio web lento también puede reducir la clasificación de los motores de búsqueda en Google, lo que significa menos visibilidad para tu negocio. Un sitio web lento es una combinación de cosas, pero el uso de una herramienta gratuita como GTMetrix puede ayudar a identificar los problemas.

 

9. Tu amiga construyo tu web.

¿Es tu amigo un diseñador web profesional? De lo contrario, es posible que hayan pasado por alto cosas como la creación de llamadas a la acción para cada página u optimizar el sitio para los motores de búsqueda.

 

10. Tu web está llena de fotos de stock.

Invertir en un fotógrafo profesional ayudará a elevar la imagen de tu marca y lo diferenciará de tus competidores.

 

11. Tienes envidia de otras webs.

Si no te siente segura acerca de su sitio web después de visitar el sitio de un competidor, puede que sea el momento de rediseñarlo. Cuando tus clientes potenciales buscan servicios en empresas similares, su decisión podría estar vinculada a algo tan simple como qué sitio web se veía mejor. Tu sitio web es a menudo su primera impresión, por lo que también puede convertirlo en una buena.

 

12. Tu sitio web no explica claramente lo que hace.

¿Has notado la tendencia en la que la primera sección de la página de inicio de un sitio web tiene exactamente lo que hace la empresa? Lo llamo la declaración de la misión del sitio web, y define claramente quién eres, qué haces y a quién ayudas en una frase corta. Su sitio web debe dejar 100% claro lo que hace.

Tu sitio web es una herramienta de marketing 24 horas al día, 7 días a la semana. En muchos casos, es la primera impresión que tu empresa tendrá en los clientes potenciales antes de conocerte. Siempre recomiendo trabajar con un profesional web para asegurarse de que tu sitio web brinde una experiencia de usuario atractiva y te ayude a lograr tus objetivos de marketing. ¿Está pensando en rediseñar tu sitio web? Visita la página de Servicios para obtener más información sobre mi marca, diseño web y paquetes.

Compartir con un amigo
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
MJ
Hola!

Soy María Jesús Dolado, diseñadora de sitios web para creativas femeninas. Desde 2014, he trabajado con mujeres como tú para crear la marca y el sitio web de sus sueños. ¡Me encantaría escuchar tu historia!. Leer más ->

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

crear y mantener blog guia mjdolado wordpress gratis descarga
DESCARGA GRATUITA
Crear y mantener
tu blog

A través de este e-book te guio para que puedas lanzar y mantener tu propio blog.

Conoce a la Diseñadora
Hola, soy MJ, la propietaria y diseñadora de MJDolado
Lanzado recientemente
DISEÑO DE PÁGINA WEB PARA ARANATURA
Lee el último post
5 señales de que necesitas una nueva web
© 2021 MJDolado | Branding & Diseño Web para mujeres emprendedoras | Aviso Legal