¡RECURSOS GRATUITOS ESTÁN DE CAMINO!

¿Buscas un Diseño Web profesional o una Web barata?

Índice

diseño web profesional barata zaragoza mjdolado 2

 

 

Necesito una pagina web barata

Es la primera idea que tenemos al buscar una web, pero si es muy barata es difícil encontrar un diseñador profesional y al final se recurre a editores web gratuitos, plataformas muy baratas o a diseñadores amateurs.

En este post te cuento las principales diferencias entre Diseño Web Profesional y una Web barata. Además, te explico los puntos en los que debes fijarte a la hora de escoger un presupuesto para una página web.

 

Diseño Web profesional VS Web barata

Muchas veces nos tientan los precios y la necesidad, puede que la necesitemos para ayer, pero debemos pensar los aspectos negativos que puede arrastrar una web barata:

  • Limitaciones del servicio.
  • Problemas con el hosting.
  • Falta de mantenimiento.
  • Constructores que imposibilitan su indexación y destrozan el SEO.

 

En la actualidad, contar con un blog corporativo, presencia en Redes Sociales, tienda online y web corporativa es el ABC de la buena imagen empresarial.

 

Requisitos de un Diseño Web Profesional

Si no quieres tirar tu dinero, desconfía de las gangas. El supuesto ahorro que te ofrece una web barata puede salirte muy caro.

Tampoco te gastes una millonada, dejándose engatusar por empresas que te prometen el oro y el moro (cuando en realidad te ofrecen lo mismo que otras agencias de diseño web más económicas).

Puedes tener el mejor Diseño Web gastando lo justo, es decir, pagar exactamente por lo que recibes. Recuerda que un Diseño Web profesional debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Muestra los valores: Que refleje los principales valores de tu empresa y tu imagen corporativa, de forma que a los visitantes les quede claro que tú eres tú, y no tu competidor.
  • Transmita la información necesaria: Que informe sobre tus servicios y lo haga de manera clara, veraz y actualizada.
  • Fácil de usar y responsive: Que el sitio sea usable, intuitivo y responsive (adaptado a smartphones y tablets).
  • Características específicas para tu negocio: Que cuente con las funcionalidades necesarias para tu tipo de empresa: si eres un hotel, debe posibilitar la reserva online de habitaciones; si eres una sala de fiestas, debe mostrar el calendario de eventos.

 

¿Qué debe incluir el presupuesto de un Diseño Web profesional?

Para evitar sobresaltos y saber por qué estás pagando, una agencia de Diseño Web debe presentar un presupuesto claro, que detalle cada uno de los servicios que te va a ofrecer.

 

Diseño Web. ¿Cómo quieres que sea tu web?

Hoy en día la mayoría de las páginas webs se desarrollan utilizando WordPress o Prestashop. Utilizando estos sistemas ganarás 4 cosas:

  • Tiempo: Al no tener que desarrollar tu página web desde cero, tu diseñador web, te entregará tu página terminada mucho más rápido.
  • Precio: Por la misma razón, este tipo de webs son más baratas que las desarrolladas con sistemas propios.
  • Libertad: Obtendrás una web autogestionable. Tú podrás utilizar su sencillo panel de administración, sin tener que depender de una agencia de diseño web.
  • SEO: Sobre todo con WordPress, obtendrás ventajas de cara al SEO de tu web. Sus themes vienen preparados y existen plugins que pueden ayudarte a mejorar la optimización de tu web (aunque, obviamente, eso no es todo lo que debes hacer para posicionar tu página web).
    Una buena empresa de Diseño Web no solo conoce todos los CMS, sino también cuál se adapta mejor a tus necesidades, y cuándo no son suficientes y necesitas una web totalmente desarrollada a medida.

El CMS solo es la herramienta, pero hacen falta muchas horas de trabajo para poner todo su maremagnum de opciones al servicio de un Diseño Web profesional, que sea capaz de identificar a tu empresa. Gracias a los plugins (preexistentes o creados a medida, gratuitos o de pago) puedes introducir en tu web miles de funcionalidades distintas: gestor de reservas en línea, tienda online, portafolio de trabajos, formulario de contacto, mapa de Google, buscador avanzado, zona privada, etc. Presta atención a si las mismas van incluidas en el precio final o se pagan aparte.

El diseño web barato es amigo de usar plantillas y plugins gratuitos, responsables de un diseño adocenado, limitado, y, lo que es peor, desactualizado, que en un futuro acarrearán problemas de seguridad, funcionamiento e incompatibilidades. Una web así te deparará muchas horas de entretenimiento.

 

Hosting. ¿Dónde metemos todo esto?

Un Diseño Web profesional debe incluir un hosting español de calidad: rápido, seguro y con espacio suficiente para tu web. Así, MJDolado te ofrece: servidores optimizados, mínimo 3 GB de espacio, certificado SSL, correos ilimitados y discos de alta velocidad SSD.

Una web barata le dará un alojamiento igual de cutre: prepárate para hospedar tu web en un sitio pequeño, lento, inseguro y con mal soporte técnico.

 

Mantenimiento

Para que una web, ya creada y alojada, funcione como es debido, necesita de un mantenimiento en condiciones, capaz de mantenerla actualizada en todo momento, garantizando una web segura carente de incompatibilidades.

Observa si el presupuesto de tu empresa de Diseño Web incluye el mantenimiento y en qué va consistir el mismo: ¿van a hacer copias de seguridad? Las copias de seguridad son fundamentales para evitar problemas ante un imprevisto. Sobre todo, antes de realizar cualquier actualización, pues alguna incompatibilidad o error pueden hacer que rompa la web.

MJDolado te ofrece un completo servicio de mantenimiento web para que no tengas que preocuparte de nada: actualizaciones (de plataforma y módulos), copias de seguridad, retoques en la web (cambios sencillos, no en el diseño), soporte en el manejo de la plataforma (a nivel editor), seguridad especial, resolución de fallos o problemas en la web.

Con una web barata, por contra, tu sitio web será como un barquito de papel en alta mar:  sin labores de mantenimiento es solo cuestión de tiempo que acabe por hundirse… Y con él tu imagen empresarial.

Si tienes contratado un mantenimiento, y decides abandonar el servicio, asegúrate de que tu web no desaparecerá por arte de magia. Algunas agencias de diseño web, en vez de cobrarte por el diseño de tu web barata, prefieren cobrarte un mantenimiento mensual o anual, pero, si decides dar de baja el servicio, eliminan tu web.

 

SEO. La importancia de llegar el primero.

Internet es muy, muy grande, de modo que, si no apareces en los primeros puestos del buscador nadie te encontrará… Y para eso está el SEO.

Un diseño web profesional optimizado para SEO te asegurará un lugar preeminente en Internet. La competencia a batir es muy dura, así que mejorar el posicionamiento de una web en los buscadores requiere de un mantenimiento constante.

MJDolado se encarga de todo para que tu web esté en primera línea de buscadores:  estudio de keywords, alta en buscadores, posts optimizados para SEO, linkbuilding de calidad, análisis de la competencia, optimización SEO de tu Web, analítica Web.

Con una web barata que ignore las reglas del SEO, prepárate para aparecer en los últimos puestos de los buscadores, aquellos en los que nadie mira ¿de qué te sirve entonces tener una página web corporativa?

Tómate en serio tu presencia online y prepárate a recoger los frutos de tu inversión.

 

Si eres profesional, necesitas un Diseño Web profesional

Compartir con un amigo
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
MJ
Hola!

Soy María Jesús Dolado, diseñadora de sitios web para creativas femeninas. Desde 2014, he trabajado con mujeres como tú para crear la marca y el sitio web de sus sueños. ¡Me encantaría escuchar tu historia!. Leer más ->

crear y mantener blog guia mjdolado wordpress gratis descarga
DESCARGA GRATUITA
Crear y mantener
tu blog

A través de este e-book te guio para que puedas lanzar y mantener tu propio blog.

Conoce a la Diseñadora
Hola, soy MJ, la propietaria y diseñadora de MJDolado
Lanzado recientemente
DISEÑO DE PÁGINA WEB PARA ARANATURA
Lee el último post
¿Buscas un diseño web profesional o una web barata?
© 2020 MJDolado | Branding & Diseño Web para mujeres emprendedoras | Aviso Legal